5

Compresión y descompresión de archivos 


Comprimir un archivo es almacenarlo en un formato distinto para ocupar menos espacio. 

Los compresores gestionan formatos y algunos de forma distinta. Ahorran espacio y archivan información, envían o cuelgan información en Internet. Los archivos a transmitir son más pequeños, el envío y recepción son más rápidos. 

Los compresores y descompresores de archivos permiten añadir varios archivos en uno comprimido, así, ahorra espacio, pero también envía varios archivos de manera cómoda. También se puede compartir archivos comprimidos en varios volúmenes que se unen a la hora de descomprimirse. 


Se almacena un archivos en varios disquetes, útil para transferir a través de internet el archivo fragmentado, en más eficiente. 

Tipos de archivos- Extensiones 

Los archivos vienen de distinto formato, almacenan los datos en los ficheros, donde almacena un documento en Word de formato distinto almacenado en Excel. 

Los ficheros se distinguen por la extensión. El sistema operativo Windows oculta la extensión y muestra un icono distinto para cada una de ellas. 

Importación y exportación de archivos. 

Cuando se necesita pasar información de una aplicación a otra, se exporta o importa. 

El estándar relaciona un archivo con otro para compartir datos. Todos los archivos de formatos habituales cumplen el estándar, de forma que se pueden insertar imágenes, sonidos, vídeos, archivos de office... 

Organización de la información 

Los datos deben estar organizados, cuando se almacenan en carpetas, tienen otras dentro. 

Se pueden crear las carpetas necesarias para que nuestros documentos queden perfectamente organizados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

3. Componentes de Microsoft Office 2007

2. Instalación y puesta en marcha de aplicaciones informáticas.

1. Conceptos de aplicaciones ofimáticas.