3. Componentes de Microsoft Office 2007

Presenta los siguientes elementos: 

Botón de Office: 

Se encuentra en las esquina superior izquierda de todas las aplicaciones. se accede así a los comandos básicos del antiguo menú Archivo, Abrir, Guardar e Imprimir... Aparece en Word, Excel, PowerPoint y Access. Incluye los siguientes comandos:

  • Nuevo: crea un archivo nuevo
  • Abrir: Se podrá seleccionar el archivo con el que deseamos trabajar.
  • Guardar: Si se guarda por primera vez, aparece en la misma ventana que Guardar como. 
Dependiendo de la aplicación, al guardar será en: .docx, .xlsx, .accdb... corresponden a Word, Excel, Access... 

  • Guardar como: si se requiere guardar en ubicación distinta de la original u otro formato distinto al Office 2007. Por lo tanto, después de Guardar como, se abre una ventana, y en la parte inferior izquierda está el botón Herramientas. 
  • Imprimir: aparecen varios tipos:
  1. Imprimir: en el cuadro de diálogo aparece, seleccionar impresora, acceder a otras opciones de impresión... 
  2. Impresión rápida: envía directamente el documento ala impresora sin realizar cambios.
  3. vista preliminar: muestra la previsualización de la página que se desean imprimir.
  • Preparar: Prepara el documento para su distribución. dispone de opciones: 
  1. propiedades: administra las propiedades del documento.
  2. Inspeccionar documento: comprueba si hay información del documento.
  3. Cifrar documento: agrega seguridad añadiendo cifrado del archivo.
  4. Restringir permiso: editar, copiar e imprimir...
  5. Marcar como final: establece el documento como versión definitiva y sólo lectura.
  6. Ejecutar comprobador de compatibilidad: se comprueba si se puede utilizar en versiones anteriores.
  • Enviar: Una copia del documento a otra persona. 
  • Publicar: Prepara el documento para su distribución. 
  • Cerrar: Cierra el archivo y ventana de éste.
  • Salir: Se sale de la aplicación preguntándonos si queremos guardar los archivos.
Barra de herramientas de acceso rápido.

A la derecha del botón del Office. Se puede personalizar. Aparecen botones clásicos como Abrir, guardar... Si queremos añadir más comandos, se selecciona "Más comandos", una vez seleccionado, aparece en cuadro de diálogo, dándole a minimizar, aparece en la mínima expresión.

Cinta de opciones: 

Sustituye a menús y barra de herramientas de Office 2003. Se halla en todas menos en Outlook,
La distribución de la cinta de opciones es intuitiva, y fácil manejo, presenta fichas, grupos de comandos dentro de cada ficha y posibilidad de mostrarlo en cada comando.
En las fichas que lo contienen, destacan: Inicio, Insertar, Diseño de página...

Barra de estado: 

Consta de las siguientes partes: 

  • Barra de zoom: en el extremo dcho de la barra. Establece nivel del zoom con el que se desea ver la presentación. 
  • Se muestran distintos modos o vistas del documento
  • La barra de estado puede ser personalizada, si hacemos clic en el botón dcho sobre ella, aparece un menú de todas las posibilidades de personalización. 
Panel de exploración:

No aparece en todas las aplicaciones del Office 2007. Al abrir la aplicación seleccionada, este panel se halla a la izquierda de la pantalla.
En casi todo el Microsoft Office, el panel de exploración puede ser personalizado en función de las necesidades de cada usuario. 
Sólo hacer clic en el botón derecho sobre el panel aparece el siguiente menú contextual de distintas posibilidades.











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