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Buscadores de información


Un buscador sirve para encontrar las páginas que contienen una determinada información, de las cuales no conocemos su dirección. 

La información es dispersa y desordenada, es por eso que la utilización de buscadores es esencial. 

Originalmente existían dos tipos de buscadores diferentes, los de directorio y palabra clave. 

Los primeros tenían un árbol formado por categorías que se van dividiendo. Para encontrar una página se entra en un categoría y se seleccionaba la subcategoría hasta encontrar lo que se busca. 

Los segundos buscan las páginas según las palabras clave, los resultados son páginas que incluyen esa palabra clave. 

Google 

Posee un buscador rápido y fácil de usar. ha ido añadiendo funcionalidades al buscador,

Se introducen las palabras que deseamos encontrar, puede encontrar, tanto la página oficial, como las que contengan esa palabra. Ordena los resultados según los algoritmos, basándose en PageRnak. Teniendo instalada la barra de búsquedas de Google en el navegador se puede observar el PageRank de la página que estaremos visitando. 

Para realizar búsquedas correctamente, se deben restringir los resultados utilizando varios criterios. Se recomienda utilizar la palabra clave a la hora de buscar. 

Operadores y consejos 

AND: Predeterminado, si incluyen varias palabras, los resultados se obtienen con todas. 

OR: Si se desea el resultado de al menos una palabra clave, se indica OR entre las palabras.

. : Excluye de los resultados la palabra que se encuentra a continuación sin separación, las páginas que se muestran como resultados no pueden contenerla. 

" ": Si las palabras clave se encasillan entre comillas los resultados, deberán contener la cadena de caracteres íntegra, útil para expresiones o frases hechas. 

SITE: Restringe la búsqueda a una página concreta. 

DEFINE: Restringe la búsqueda a definiciones de esa palabra. 

FILETYPE: Restringe la búsqueda a archivos de un tipo determinado. 

ALLINURIL: Encuentra palabras que contengan las palabras clave en dirección/URL. 

ALLINTITLE: Encuentra las páginas que contengan las palabras clave en su título. 

Palabras superfluas: Google no las contiene, si se desea incluir, se debe utilizar comillas. 

Búsquedas parciales: Google no permite búsquedas parciales, la única solución es hacer dos búsquedas sucesivas. 

Mayúsculas/Minúsculas: Es el mismo resultado al escribir las palabras clave en Mayúsculas o Minúsculas. 

Publicidad en Google

Google se configura como el perfecto soporte publicitario, tiene un número interminable de usuarios que utilizan palabras clave. 

Premium Sponsorship 

En la parte superior de los resultados, asegura una rentabilidad mayor, son dos por cada página. 

Adwords

En la parte derecha de las páginas de resultados. el anunciante gestiona sus anuncios. Compra palabras, cada vez que un usuario teclea esa palabra, aparece el anuncio. Existe la posibilidad de pagar solamente cuando los usuarios hagan clic en el enlace. 

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